Amores perros II

Perrini es un peluche. Es adorable. Es, además, uno de nuestros colaboradores en la revista Punto Aparte. A continuación encuentras su nota publicada en el segundo número de la revista, Ñatitas.

Dichoso yo, perrito de peluche, porque soy inmortal… bueno, casi… si me queman desaparezco. Pero hasta mientras, perduraré gracias a las cualidades de la piel sintética. Me quedaré así como se han quedado otros antes que yo. Tengo compañeros que ya van por los cincuenta y tantos años acompañando a generaciones enteras, y lo seguirán haciendo.

Los humanos se han caracterizado por buscar la inmortalidad y crearon bichos como los vampiros, las momias y los fantasmas. Pero señores, ¡la solución es el plástico! Se inventan historias de terror de seres que moran en el Inframundo, y no se dan cuenta de que ya inventaron el elemento que permanecerá por lo siglos de los siglos.

Es cruel decirlo, pero yo les apuesto que si van a un basurero, encontrarán juguetes, que lo único que necesitan es un buen lavado para volver a la vida. Sí humanos tontos, ya está entre nosotros el secreto de la vida eterna. Y hasta donde pude ver en la tele, ya han comenzado a ponérselo en la piel para no envejecer.

Pero eso no les servirá, porque los juguetes tenemos la capacidad de entrar en una especie de letargo, hasta que alguien de nuevo nos llena de vida con su cariño (sí, muy al estilo Toy Story); mientras que ustedes los humanos son descartables.

Lo irónico es que dicen que es el plástico el que se descarta. Mentira. Se recicla. En cambio ustedes se pudren. Y se pudren más cuando desesperadamente buscan retrasar un proceso natural.

¡Oh! Dichoso me siento al ser una creación humana, pues los mortales me dieron la inmortalidad.

Deja un comentario

