Lo que empieza en farra acaba en vergüenza

Queridos amigos: a continuación les presentamos una descripción de una noche de juergas y alcoholes, que nos relata Cesar Huayllas. Es también parte del cuarto número de la revista Punto Aparte que puedes descargar aquí.

Lo que empieza en farra acaba en vergüenza

Ya es de noche, unas cuantas copas de cerveza para empezar la reunión. La gente ameniza la velada con anécdotas, chistes.

Las horas pasan y cada vez nos  sentimos más envalentonados y hacemos el cambio a otros drinks más efectivos, las voces suben su volumen, los movimientos ya son más toscos, las acciones ya no tienen coherencia. Las escenitas no se dejan esperar: el yo te quiero, yo te estimo, o los galanteos a las amigas insinuadoras… Los tragos siguen saliendo y los momentos se vuelven más difusos… (Es el momento donde a todos se nos borra la película)

Ya es de día, la sorpresa me avisa que estoy en mi cama semidesnudo acompañado con un obsceno dolor de cabeza. Las dudas me van diezmado la cordura: ¿cómo llegue a casa?, ¿qué paso con mi conquista?, ¿dónde están mis cosas?

Mientras trato de guardar lo que me queda de dignidad, voy indagando lo sucedido en esa noche “casual”.

Ya es de noche, y la vergüenza invade todo mi cuerpo (ya quisiera ser un avestruz en estos momentos), lo que indagué en la tarde no tiene precedentes: ¡inicié una pelea! ¡Me insinué morbosamente a una desconocida tocándole la nalga derecha! ¡Me sacaron a patadas de la reunión! ¡Caminé sólo por la ciudad! ¡Me robaron en el transcurso! ¡Mandé a la mierda a todos mis amigos!…

En estos momentos hasta el suicidio no es una mala idea…

Esa es una experiencia que a casi todo el mundo le ha pasado, la vergüenza después de una memorable farra. Es cuando nuestra conciencia se duerme sobre la mesa y el buen subconsciente hace lo suyo por una noche… Sólo esperamos que cuando lleguemos a ese estado esperemos estar en paz con ese subconsciente para que este no se vengue de nosotros dejándonos un gran saldo de vergüenza.

Deja un comentario

