Amores perros I

Perrini es un perrito de peluche, adorable y suave. Escribe para nuestra revista. Sí, un peluche escribe para nuestra revista. Este es su artículo del primer número, dedicado al tacto

Soy un perrito de peluche. Abrazable. Si tengo que hablar del tacto puedo decir eso: soy abrazable. ¿Qué animal de peluche no lo es? Díganme, cuando eran niños o niñas ¿acaso no se aferraron a un juguete hasta gastarlo?

Pues resulta que los juguetes adquirimos nuestra esencia justamente si alguien nos abraza, nos viste, nos peina, nos baña, nos hace dormir… bueno, todo lo que se puede hacer con un juguete, tocándolo.

Los niños son los que más energía nos dan. No obstante, lo que más me divierte es ver cómo los adultos se resisten a volver a tocarnos, y a intercambiar esa vibra que nos conectaba; cuando van por la vida quejándose de que les falta contacto.

Si bien un juguete no podrá darle esa sensación que se conoce como contacto humano, no me cabe ninguna duda de que cuando nos abrazan –y mucho más si somos juguetes que hemos sobrevivido a la infancia y adolescencia- la calidez de la nostalgia que transmitimos es tal vez, mucho más reconfortante que el human touch.

Es una verdad innegable que con nosotros todos ustedes, seres humanos, han tenido sus primeros contactos con el mundo exterior. Tocándonos han descubierto las texturas que los rodeaban. Son pocos los adultos que conservan ese gustito adquirido por tenernos cerca, confiarnos sus vivencias y todavía abrazarnos para dormir.

La verdad no entiendo porqué a medida que crecen nos van olvidando y encajonando, pero yo tengo la suerte de ser uno de esos juguetes que no ha sido encajonado (todavía) y que goza del contacto de su mami, así que, a partir de ahora, hablaré por todos los juguetes y peluches que quieren ser escuchados. Esta vez los incito a todos ustedes, seres de carne y hueso, a volver a abrazar a sus muñequitos, verán lo reconfortante que es volver a su infancia a través de nuestra “piel”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s