Caso 7: Escuchan ladrar al perro | Perros

Esta es una nueva entrega de la crónica negra literaria de Iván Gutiérrez. Si tienes un estómago sensible, si no soportas la sangre y la crueldad, pues… revisa el resto de la revista dedicada a los perros, que es menos dolorosa ;-).

Caso 7
Escuchan ladrar al perro

México, abril de 2000

Al terminar la noche la casa quedó casi completamente deshabitada. Los vecinos no habían escuchado nada, a unas cuadras la música de un matrimonio se encargó en desvanecer todos los ruidos sospechosos.

Se quedaron en la casa los tres hijos menores de la familia Ruiz Paz, a cargo de la sobrina de veinticuatro años. Los jefes del hogar viajaron por el fin de semana a una localidad cercana por un trámite de deudas.

Para las 12 de la noche el vecindario se esfumó en un sueño de domingo, quedando en las calles solamente la música del matrimonio a unas cuadras de la familia Ruiz Paz. A la 3 a.m. el pequeño chihuahua café ladró con insistencia a la puerta de calle, uno de los niños de la casa aseguró escuchar ruidos. La sobrina no hizo caso ni al perro, ni al niño, insistiendo que vuelvan a la cama. Una hora más tarde, unos susurros del primer patio de la casa los despertaron a todos. El teléfono sonó y una voz gruesa preguntó si todavía escuchaban ladrar al perro. La sobrina colgó inmediatamente y trató de comunicarse con la policía, cosa que no pudo por la saturación de las líneas. Reunió a todos los niños en la sala para prepararse a una carrera hasta la calle y pedir ayuda. El primer hombre salió del ropero y bajo las gradas como un ferrocarril, el segundo hombre esperó a que abran la puerta.

La policía informó que, según los vecinos, al amanecer habían salido dos hombres de la casa Ruiz Paz tomados de la mano y uno de ellos sujetando a un chihuahua café. Dentro de la casa, una joven de 24 años fue encontrada amarrada en una silla mirando de frente a tres niños colgados; fue la única sobreviviente de los dementes asesinos, el padre y el hijo de los llanos.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s