Cuestiones de azar | Perros

A continuación te proponemos el artículo de Cecilia De Marchi Moyano para la revista dedicada a los perros. Ponte cómodo.

Cuestiones de azar

Cuestiones de azar.

Mi vida era otra cosa: mi hija y yo, desde que ella era pequeña, estábamos acompañadas por nuestra peluda y gruñona Amina. Me ocupaba de arena, de acariciarle el lomo y de sacarla del teclado cuando escribo.

Nos mudamos a una casa más grande, y mi hermana nos dejó de herencia involuntaria una Emma, una cosa que todavía dudo en llamar “perra”: nació sin cola, tiene pezuñas en lugar de patas y salta como canguro escapando de un dingo. Desobediente, destructora, que de puro cariñosa es capaz de hacer caer a cualquier desprevenido.

Esta cosa misteriosa me obliga a prepararle comida. Y vamos, que me gusta cocinar, así que con ella me esfuerzo. Nada de sobras o huesos blancos o qué se yo: comida gourmet para perro. Hierbas aromáticas incluidas. Todo para que deje en paz las bolsas de basura.

No es muy astuta. Su mirada de pocas luces me recibe cuando llego a casa por las noches, y la veo saltando (salta muy alto, de un lado a otro, casi casi a dos metros sobre el suelo), contenta, como si no me viera desde hace mucho más que las pocas horas que nos separamos.

Esta cosa que no sé si llamar perra ha comenzado a ser parte de la familia a fuerza de saltos y nariz húmeda, a reconocer estados de ánimo y acercarse lentamente para lamernos en la cara, hermosa y tonta, para hacernos saber cuánto nos quiere.

Esta cosa que se llama Emma ya tiene permiso para entrar a casa, ya me ha conquistado, y mi día no está completo si no paso mi mano por su pelo duro y le rasco su vientre mientras ella se entrega por completo al placer de dejarse querer.

Deja un comentario

